Nuestro grupo de empresas con más de 15 años en el mercado, nos preocupamos constantemente por rectificar la calidad del acero que utilizamos en la fabricación de nuestros productos.
Y es por esto que en enero del 2022 sometimos nuestra materia prima a rigurosas pruebas y análisis en los Laboratorios de ensayos e investigación de materiales de la Universidad de Santiago (USACH), “SIMET”.
En esta oportunidad, se analizaron 4 muestras diferentes de nuestro acero, identificadas como «Plancha verde perlado», «Plancha verde texturado», «Plancha negro opaco» y «Plancha gris pizarra», las cuales se sometieron a un análisis químico de su composición mediante un espectrómetro de emisión óptica, arrojando como resultado que los valores de los elementos químicos (C, Mn, Si, P, S, Cr, Ni, Mo) de dichas muestras cumplen con los estándares de la norma internacional ASTM E415 sobre metales y aleaciones.
A su vez, con el fin de analizar y medir el recubrimiento presente en nuestras muestras, se realizó una inspección utilizando un microscopio electrónico de barrido con 500 y 1.000 aumentos, donde es posible apreciar en detalle las distintas capas protectoras de nuestro acero, obteniendo resultados que cumplen y superan los estándares como se observa a continuación:
- Recubrimiento PVDF:
- Recubrimiento en regular poliéster:
Finalmente, otra de las pruebas a la cual sometimos nuestro acero fue a 500 horas de cámara de niebla salina, equivalente a 50 años, utilizando una solución acuosa con 5 g/l de NaCl con un “pH” de 6,5 hasta 7,2 y a una temperatura de 35°C +/- 2°C.
Arrojando como resultado una excelente resistencia a las condiciones más adversas, ya que cuentan con una tecnología que al ser expuestos a la intemperie, estos comienzan la formación de una capa protectora llamada “Simonkolleite”, que consiste en una aleación de Magnesio – Zinc – Aluminio, que le confiere al acero una mejor resistencia a la corrosión versus el acero nacional, además de dureza y resistencia al desgaste, sufriendo solo formación de pequeñas ampollas en algunas zonas de los bordes de las caras como se observa en estas imágenes.
A modo de conclusión, nuestra materia prima permite fabricar un producto resistente a la corrosión de 3 a 4 veces superior a que ofrecen otras empresas del rubro.
El llamado es a estudiar y analizar SIEMPRE la calidad del producto que está cotizando, ya que es fundamental para que su futura construcción dure y así no tenga que gastar más a futuro por ahorrar más en la actualidad. En Arratia SpA cumplimos con entregar la mejor calidad en acero del mercado. ¡Y ESTÁ COMPROBADO!