Cuando se trata de cubiertas y revestimientos de acero, se requiere de una lista precisa de materiales esenciales para poder abordar un presupuesto de manera adecuada y así obtener como resultado una instalación exitosa en su proyecto.
Nuestra trayectoria por mas de 15 años en la industria es la razón por la que entendemos la importancia de este listado a considerar.
El primer paso es elegir dentro de nuestro catálogo de productos, cual será el seleccionado para abordar la cotización, ya que cada uno contiene largos, anchos útiles y nominales distintos, obteniendo distintos tipos de avance.
Una vez seleccionado el producto, debe indicar m², cantidad de planchas y color, para que nuestro equipo de ventas y área técnica pueda abordar su solicitud, ya sea a partir de planos arquitectónicos desarrollados en AUTOCAD o trabajándolo en conjunto.
Este servicio es gratuito y viene incluido dentro de las asesorías que Paneles y Cubiertas Arratia presta a todo tipo de cliente, con proyectos de distinta envergadura, donde nuestros ejecutivos lo acompañarán en el proceso de compra de principio a fin. Y si además este proyecto requiere servicios de montaje, Comercial Arratia también formará parte de este listado (fecha y lugar sujeto a disponibilidad).
Una vez aprobado el presupuesto por parte del cliente y se deposita el 50% del total, este debe firmar una serie de documentos por protocolo, donde se hace 100% responsable de corroborar que lo que se declara que ingresará a producción es lo mismo que se aprobó en la cotización: producto especificado, m², cantidad de planchas y color.
Una vez que todos estos documentos son firmados por el cliente y enviados a su ejecutivo, el pedido se ingresa oficialmente a producción, donde dependiente del producto y cantidad de m² a producir, los plazos de entrega son de aproximadamente 15 días hábiles (esto se evalúa caso a caso).
Y para finalizar, el área de despachos se comunicará con el cliente para indicar fecha de entrega de los productos en la fabrica de Paneles y Cubiertas Arratia, donde el cliente debe gestionar el servicio de flete hasta su punto de despacho (en los casos que no solicite el montaje con nosotros), haciéndose responsable de lo que ocurre con los productos en la carga, traslado y descarga de estos.
Siempre sugerimos que los clientes se aseguren de corroborar en persona el/los color/es seleccionados, ya que independiente que exista un RAL universal, el acero sufre variaciones en sus tonalidades al ser un producto prepintado. Las alternativas son asistir a la fabrica ubicada en Puerto Varas o solicitar una muestra física pequeña dentro de Chile. Esto aplica tanto para proyectos nuevos como para continuidades de proyectos anteriores.